El dragon azul

Un dragón sin su princesa puede apagar su fuego interior con apenas dos lágrimas. Un dragón enamorado puede tornar cereza el cielo de la tarde. Un dragón feliz puede agregar un día más a la eternidad. (para mejor lectura del blog, comience por leer el post más antiguo, abajo de todo)

Thursday, November 02, 2006

Oscuros pensamientos, esperanzas claras

Querida princesa,

Desde tu primera carta mis días son más despejados, hace casi una semana que no ando lloviendo por ahí, con tormentas de rayos, inundaciones o aguaceros.
Sólo he llovido un poco por las plantaciones del pueblo vecino, que siempre sufren mis cambios de humor, y hace tiempo merecen una lluvia tenue para que sus naranjas crezcan jugosas.
¿Sabías que los dragones llovemos?
No, no es una metáfora. Los humanos suelen confundir nuestra respiración íngea con el lugar que preferimos para vivir. Hay quienes insisten que nos gustan los lugares volcánicos, donde el calor es el rey, pero se equivocan. Nuestro fuego no se apaga con el agua, pero sí puede refrescarnos. Por eso casi todos mis familiares viven en lo profundo de ríos y lagunas, bebiendo cuanta agua pueden meter en sus panzas, para no recalentarse e incendiar bosques y
selvas.
También tenemos la capacidad de llevar a las nubes, arrastrándolas con nuestras alas. Y con nuestro aliento podemos disolverlas o hacerlas llover. Y si estamos de mal humor los tornados pueden ser catastróficos.
Por suerte, desde que te encontré, estoy en una etapa soleada.
Sin embargo, en las últimas horas he recibido una carta algo perturbadora, y quisiera saber algo acerca de tu tía:
¿Sabés si recibió hace poco la visita de una comitiva real de los países helados?
Quizás no se trate de tu reino, pero mencionó en una carta que envió a sus embajadores a un país cuya princesa no quería salir de la torre más alta de su castillo. Y de inmediato pensé en vos.
Espero tus noticias.


Calfumán
el dragón azul


5 Comments:

Blogger Bärbele said...

qué lindura.

8:34 PM  
Blogger nat said...

¡Todos esperamos sus noticias!

4:04 PM  
Blogger EA said...

leo hace mucho que no te veo por el coso!!!
saludos

8:15 AM  
Blogger vm said...

Bellísimo, pero estas cartas tienen 'algo' me ubican en el espacio del observador.
Ni te cuento lo que veo porque lo ves todo el tiempo, claro (tonta)
Besoabrazo

7:20 AM  
Blogger Emmanuel Chierchie said...

dejo un abrazo grande por estos pasillos lindos de la palabra y dejo mi blog por si gustan pasar con igual gusto: http://gorgojeo.blogspot.com/

abrazo grande
doble eme

9:07 PM  

Post a Comment

<< Home