El dragon azul

Un dragón sin su princesa puede apagar su fuego interior con apenas dos lágrimas. Un dragón enamorado puede tornar cereza el cielo de la tarde. Un dragón feliz puede agregar un día más a la eternidad. (para mejor lectura del blog, comience por leer el post más antiguo, abajo de todo)

Saturday, October 07, 2006

DRAGON BUSCA PRINCESA




Mi nombre es Calfumán. En las tierras de los vientos también me conocen como El Dragón Azul. Vivo en la montaña más alta de la cordillera, allí dónde sólo los condores pueden llegar.
En mi cueva poseo tesoros de mil generaciones de antiguos habitantes de la tierra, botines de conquistadores y piezas únicas que los enanos orfebres modelan para mí.
Para aquellos que nunca han visto un dragón al sur del Gran Triángulo, debo advertirles que somos tan diferentes de los Escupefuegos europeos como de los antiguos dragones del lejano oriente, sin embargo del dragón oriental hemos heredado la sabiduría, la estrechez de nuestro estómago, la capacidad de hacer llover, la fertilidad de nuestro llanto, el conocimiento de las palabras verdaderas y el temor a los cienpiés. Del dragón europeo heredamos el fuego, el temperamento, la cornamenta y el amor por las princesas.
Es por esto último que he llamado a los enanos que me asisten para que envíen esta carta a los confines del mundo, con la ansiosa ilusión de recibir noticias de toda princesa que se encuentre encerrada en un palacio y desee comunicarse con un dragón.
A diferencia de las complejas relaciones humanas, ofrezco a la princesa que llegue a mi corazón largas veladas de cuentos, leyendas y consejos sobre todos los temas, que un ser tan antiguo como yo, puede ofrecerle.
Sólo responderé a una princesa. Por eso solicito a las interesadas que envíen un retrato de su persona hecho por un elfo o un artesano de renombre.
Y como una relación debe ser honesta y equitativa, envío junto a esta carta un retrato realizado por un antiguo duende que vive hoy frente al lago Aluminé y que sabe lo importante que es para un dragón la mirada, reflejo del fuego que lo consume.
Esperanzado aguardo al menos una respuesta.

Calfuman
El dragón azul

1 Comments:

Blogger Jimena said...

¡Qué maravillosa idea para un blog! Quiero ver más y más y... con Dana vamos a querer ver el libro cuando salga a la venta.
Te felicito, como siempre, por tu inagotable talento.
Jime

1:00 PM  

Post a Comment

<< Home